Científicos demuestran que la radiación de los celulares es inofensiva para la salud

Por -

Científicos británicos han tranquilizado a los usuarios de teléfonos celulares: un estudio que duró 11 años parece demostrar que ni los aparatos ni las antenas que transmiten su señal (técnicamente conocidas como estaciones base) aumentan el riesgo de cáncer para los usuarios, informa ‘The Daily Mail’.

Hace poco más de un año, un grupo de científicos de países escandinavos también llegó a la conclusión de que los teléfonos móviles no son perjudiciales para la salud.

Yo tengo mis dudas acerca de estas conclusiones porque si bien las ondas radios y magnéticas no son la causa directa de cambios en la células (cáncer), sí pueden ser vehículos indirectos. Por ejemplo se sabe que las ondas radio de mas de 800Mhz (Wifi, etc) causan problemas en la función del sueño y la concentración. Eso desregula el cerebro y tiene que haber una influencia sobre las células a largo plazo. Y que pasa con las radio frecuencias utilizadas por los militares mediante antenas y satelites? Existen antenas que operan en la banda X 7-12GHz. Yo no creo mucho esto tampoco porque claramente no podrian decir lo contrario viendo que estas tecnologias son tan utlilizadas y el decir lo contrario llevaria a protestas que aunque no colapsarian el sistema si podrian promover una disminucion en su uso lo que no es valido si hablamos de $$. Hasta que yo no haga el estudio no lo creo >.< Ademas cuantos tipos de radio frecuencia fueron probadas a la misma vez?? Segun yo tengo entendido un telefono inteligente tiene WIFI, Bluetooth, GSM/CDMA/WiMAX(algunos utilizan 2 bandas a la misma vez para Celular/Voz y Data), Near Field e IR(infrarrojo de corto alcance – siempre encendido y apuntando directamente a el cerebro – utilizado como sensor de proximidad).

Personalmente, trato de no llevar siempre cerca a mi cuerpo el celular, lo llevo en mi mochila o en la gaveta del vehículo, por miedo a que tanta radiacion electromagnetica acumulada influya negativamente en mi salud.

¿Qué opinan ustedes de esto? ¿Debemos de confiar en este estudio o debemos de tomar algunas medidas de lugar?

editores
editores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *