Científicos intentarán desviar un asteroide golpeándolo con una nave

Por -

Los científicos esta planeando  enviar dos naves espaciales para golpear un asteroide fuera de curso, como parte de una práctica de lo que harían si una roca amenaza el futuro de la humanidad.

El equipo estadounidense-europeo llamado Aida (Asteroide Impacto y Evaluación de deflexión) misión que enviará una pequeña nave espacial a chocar contra la roca en forma de huevo, conocido como Didymoon. Ese asteroide no representa ninguna amenaza para nosotros – y es demasiado pequeña para hacerlo – pero la misión será prueba importante para si nuestros planes de autodefender la nuestro planeta.

Las misiones se fijan para ser lanzado en octubre de 2020. Se espera que llegue a Didymoon por el 05/2022.

Nasa enviará una  misión conocida como doble asteroide Prueba redirección (Dart).  Esta mision consiste en disparar una sonda para golpear en la roca y ver si se puede tirarlo fuera de curso.

xprize_lander

Además de la sonda codazos, los científicos enviar otra nave espacial – El asteroide Misión Impacto de la Agencia Espacial Europea (AIM). Hará volar alrededor de Didymoon viendo el efecto de la misión Dart, así como la medición de la masa y la densidad del asteroide y poner un pequeño módulo de aterrizaje en el propio asteroide para mirar sus entrañas.

“Para proteger la Tierra de los efectos potencialmente peligrosos, tenemos que entender asteroides mucho mejor – lo que están hechos, su estructura, sus orígenes y cómo respondemos a las colisiones,” dijo el Dr. Patrick Michel, investigador principal para la Agencia Espacial Europea.

 

“Aida será la primera misión para estudiar un sistema binario de asteroides, así como el primero en probar si podemos desviar un asteroide a través de un impacto con una nave espacial. La parte europea de la misión … estudiará la estructura de Didymoon y la órbita y la rotación del sistema binario, proporcionando pistas sobre su origen y evolución.

“Los asteroides representan diferentes etapas en el difícil camino hacia la formación planetaria, por lo que ofrecen instantáneas fascinantes en la historia del sistema solar.”

Lo más cerca que Didymoon tiene a la Tierra en los últimos tiempos fue en 2003, cuando llegó tan cerca como 4.46 millones de millas de distancia.

 

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *