Científicos, usan nuevo método para crear la invisibilidad

Por -

Un método presentado por científicos de la Universidad de Cambridge, permite fabricar materiales nanotecnológicos en grandes cantidades.

La invisibilidad suele pertenecer a la ciencia ficción, pero desde el punto de vista científico los materiales capaces de imitar este efecto ya existen, solo que es difícil procurarlos en cantidades necesarias, informa la Universidad de Cambridge.
 
Se trata de los denominados metamateriales, o sea, los materiales que pueden variar la manera de interactuar con la luz. Un metamaterial puede absorber la luz o reflejarla de una manera diferente a la habitual, lo que para un ojo humano sería un equivalente a no percibir bien el objeto. Un uso prometedor de esta tecnología sería el sigilo militar.

Pero el problema es la creación de un metamaterial en cantidades significativas. Los científicos de la Universidad de Cambridge se ocuparon de este problema y trataron de utilizar la luz láser desenfocada junto con miles de millones de agujas que ‘cosen’ las nanopartículas de oro en pequeños bloques que son capaces de unirse como partes de Lego.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *