Cinco razones para cambiarse a Windows 10

Por -

El nuevo sistema operativo Windows 10 estará disponible en 190 países el 29 de julio, como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Ese día, la gente podrá obtener Windows 10 para PC y tabletas, a través de la oferta de actualización gratuita, o en un dispositivo nuevo con Windows 10 en las tiendas autorizadas por el fabricante.

Los dispositivos nuevos con Windows 8.1 también se podrán actualizar con facilidad a Windows 10; a su vez, en los puntos de venta, personal autorizado ayudará con la migración de los dispositivos. Asimismo, desde el 2 de junio está habilitada la opción de reserva de la actualización gratuita en www.windows.com o se pueden descargar la aplicación Get Windows 10, disponible en la Windows Store para Windows 7 SP1, Windows 8 y 8.1. Usted podrá actualizarse sin costo hasta el 29 de julio del 2016, pues luego de esa fecha el proceso tendrá un costo que aún no ha sido revelado.

  • Integrará las aplicaciones

Las aplicaciones de la Tienda Windows ahora se abrirán en el mismo formato que los programas de escritorio. Se pueden cambiar de tamaño y moverse, además, incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo clic. Windows 10 traerá varias ‘apps’ incluidas por defecto, entre ellas: Fotos, Música, Outlook y Maps. Aunque se vende por separado, cabe mencionar que se diseñó un paquete de Office optimizado para Windows 10.

  • Permitirá múltiples escritorios y mejorará la multitarea

Trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo ahora es más fácil. Se mejoró la función para dividir la pantalla conocida como ‘Snap’. En Windows 10 se pueden mantener abiertas hasta cuatro aplicaciones en el mismo espacio de trabajo.

  • Mejorará el navegador web

La última versión de Windows contará con un nuevo navegador, denominado Microsoft Edge. Tendrá tres características que lo definirán: en primer lugar, permitirá hacer apuntes e introducir comentarios sobre las páginas web. Esto será posible tanto a través de una interfaz táctil, como de los sistemas en entrada tradicionales como el ratón y el teclado. Cabe aclarar que Internet Explorer no desaparecerá del todo. La versión 11 seguirá vigente para empresas, dado que algunas soluciones corporativas así lo requieren.

  • Regresa el menú de inicio clásico y se integrará el asistente Cortana

La interfaz de Windows 10 retomará el menú de inicio. Ahora incluirá un listado con las aplicaciones o programas más usados y un mosaico de baldosas personalizables -o ‘live tiles’, como se conocen en inglés-, heredadas del concepto de diseño de Windows 8. A su vez, incluirá una versión mejorada del asistente digital Cortana. Para los usuarios de Windows Phone, esto no es una novedad, pero para los usuarios de PC, sí lo será.

  • Plataforma de realidad virtual

Windows 10 busca convertirse en la plataforma por excelencia para disfrutar videojuegos y contenidos orientados a plataformas de realidad virtual. El sistema operativo permitirá el uso de las gafas de realidad virtual, tanto las Oculus Rift de Oculus VR como las HoloLens de Microsoft. Ambos periféricos estarán disponibles a partir del primer trimestre del 2016.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *