Ciudades inteligentes: urbes gestionadas con tecnología punta para los ciudadanos

Por -

El desarrollo del gobierno en línea (e-goverment), la unificación de los servicios públicos de una ciudad a través de un software de gestión interconectado (transporte, sanidad, infraestructuras, educación, programas sociales, agua, electricidad, residuos), o conseguir la reducción del consumo energético son algunos de los objetivos que se trazan las urbes cuando aspiran ser clasificadas como ‘ciudades inteligentes’.

La tecnología tiene un rol principal en el diseño e implementación de políticas orientadas a estas Smart Cities. Desde la fabricación de contadores automatizados, edificios de bajo consumo, servicios eficientes de atención al ciudadano, aplicaciones informáticas, semáforos inteligentes o sensores, hasta la administración de agencias de gobierno requiere potentes desarrollos innovadores, que introduzcan los factores clave de eficacia y sostenibilidad.

Países como Estados Unidos, Australia, Corea o España implementan diversos proyectos de ciudades inteligentes con el objetivo de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos. Los propósitos de reducción del consumo energético, automatización de procesos en los servicios públicos o el funcionamiento y rendimiento de los servicios del transporte se han convertido en cuestiones esenciales para los programas electorales y marcan el día de día los votantes.

En EmTech España 2014 tres expertos hablarán de planes y casos de estudio de “ciudades inteligentes”. Babak Fouladi, director de tecnología de Vodafone España, Rand Hindi fundador de Snips y Luis Miguel Gracia de Indra participarán estarán en Valencia los días 12 y 13 de noviembre para participar en el panel: “Ciudades inteligentes: Urbanismo para las personas”.

Toda la información sobre EmTech España 2014, el registro para asistir como prensa y los materiales gráficos están disponibles en:

 

www.emtechespana.com

@MITemtech / #emtechEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *