Cleantech Camp abre nueva convocatoria para 2018

Por -

Cleantech Camp abre nueva convocatoria para 2018

/COMUNICAE/

La tercera edición del programa promueve la transferencia tecnológica y el emprendimiento en el campo de las energías limpias. Los tres proyectos con mayor potencial en el mercado recibirán una aportación económica y apoyo a la aceleración y el crecimiento empresarial valorado en más de 50.000 euros

InnoEnergy, Gas Natural Fenosa, Barcelona Activa y Cámara Municipal de Porto han convocado la tercera edición del programa Cleantech Camp, cuya recepción de candidaturas finaliza el próximo 18 de febrero. Los promotores del programa persiguen recibir ideas de negocio o empresas en fase inicial, que quieran emprender en el sector de las energías limpias.

Entre todas las candidaturas recibidas se realizará una selección de un máximo de 15 proyectos, relacionados con temáticas como IoT & AI energía, la eficiencia energética, las ciudades inteligentes, las energías renovables, la movilidad sostenible, las smart grids y ciberseguridad & blockchain energía. Los proyectos escogidos podrán seguir el programa que finalizará en junio.

De los proyectos surgirá un ganador que recibirá 20.000 euros, además de dos premios para finalistas de 10.000 y 5.000 euros. Además, los proyectos con más potencial de España y Portugal recibirán apoyo para promover su crecimiento y consolidación con aportaciones en especies, a cargo de los knowledge partners Osborne Clarke, Ateknea, SRS y ZBM Patents, valoradas en 15.000 euros.

Cleantech Camp aterriza por primera vez en Porto, lo que permitirá a sus participantes entrar en contacto con el ecosistema emprendedor de la zona. Este año el socio principal del programa, Gas Natural Fenosa en colaboración con InnoEnergy, busca soluciones relacionadas con la Automatización y control de redes de distribución energética, generación distribuida y autoconsumo, infraestructura para la movilidad sostenible (VE+GNV), realidad virtual y aumentada para infraestructura energética. Al finalizar el programa, los participantes podrán optar a integrarse en el programa de inversión de InnoEnergy, que permite un acceso a una inversión valorada en 500.000 euros repartida en diferentes fases.

En esta edición, el programa Cleantech Camp cuenta con la colaboración de ESADE Business School como Training Partner, con la participación de diferentes profesionales colaboradores y profesores como el director del programa B2B Sales Management, Oscar Torres o la profesora titular de Entrepreneurial Finance y directora durante nueve años del Esade Entrepreneurship Institute, Luisa Alemany. Finalmente, este año se incorporan como socios de innovación COMSA Corporación y CEiia incorporándose.

Las inscripciones para participar en el programa se pueden realizar a través de la web www.cleantechcamp.com.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.