Co-fundador de GitHub lanza una plataforma sin fines de lucro que ayuda a los niños a aprender a programar

Por -

Después de renunciar a GitHub raíz de las alegaciones de acoso, su cofundador Tom Preston-Werner lanzó hoy Codestarter, una empresa sin fines de lucro que dona computadoras portátiles para ayudar a los niños a aprender programación.

Cofundó junto a su esposa, Theresa Preston-Werner, Codestarter es la primera sin fines de lucro que   juntos a la incubadora TechStars, donan a los niños un portatil con linux y les enseñan a programar.

screen-shot-2014-06-05-at-10-28-47-am

Según Codestarter:

Ayúdanos a garantizar que todos los niños tienen la oportunidad de aprender cómo codificar. Por cada $ 250 donados, enviaremos un nuevo ordenador portátil a un niño que espera para inscribirse en una clase de programación.

Preston-Werner fue obligado a abandonar GitHub en abril después de recibir varias acusaciones por acoso sexual en GitHub, lo que le llevo a dimitir. Por otro lado Tom Preston-Werner se expreso en relación a su nuevo proyecto:

Nuestra misión en Codestarter va más allá de proporcionar computadoras portátiles y de lo que les permite aprender el código. Se trata de un cambio a largo plazo para los niños de bajos recursos y para la industria de la tecnología para que entren más tarde.

… A través de nuestro programa de donación de la computadora portátil y midiendo nuestro progreso, esperamos poder demostrar el impacto en varias áreas. En primer lugar, nuestro objetivo es aumentar el acceso a las oportunidades de los niños de codificación de primero a duodécimo grado que de otro modo no podrían participar.

En segundo lugar, tenemos la intención de aumentar la diversidad en la industria de la tecnología como nuestros estudiantes maduran a través de la educación post-secundaria y entran en el campo de la carrera. En tercer lugar, esperamos que esto impactará en los tipos de problemas que los desarrolladores de software tratan de resolver y los tipos de empresas que construyan. Estos son increíblemente objetivos de largo alcance, y van a tomar tiempo y paciencia para lograr.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *