SpaceX intentará una vez más aterrizar su cohete en un barco dron

Por -

SpaceX, planea intentar de nuevo, aterrizar  su cohete Dragon en una embarcación dron esta tarde, después de su último intento en enero que terminó en una explosión catastrófica.


El aterrizaje está previsto para las 16:33 ET, con el intento de aterrizaje en un barco llamado drone,  el cual se produce unos nueve minutos después del lanzamiento, de acuerdo con SpaceX.

A partir del lunes por la mañana, la previsión del tiempo era favorable para la puesta en marcha; La NASA pronosticó una probabilidad del 60% de las condiciones aceptables para su lanzamiento.

El lanzamiento del cohete se hará con el objetivo de  reabastecer la Estación Espacial Internacional (EEI) a través de la cápsula de carga Dragon de SpaceX, que despegará desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral antes de traer la primera etapa de su cohete Falcon 9 de nuevo para un aterrizaje.

Después de Dragón y la segunda etapa de Falcon 9, están en camino a la órbita, la primera etapa ejecutará un reingreso controlado a través de la atmósfera de la tierraapuntando a aterrizar en una nave robot autónoma, aproximadamente nueve minutos después del lanzamiento,”la empresa ha publicado en su blog.

 

Esta será la sexta misión que la empresa privada habrá volado a la ISS en virtud de un contrato de la NASA un valor de $ 1.6 mil millones. Hacer cohetes reutilizables es una meta importante para la compañía espacial de Elon Musk, ya que podría reducir drásticamente los costes de futuras misiones de exploración espacial. Hacer cohetes reutilizables es una meta importante para la compañía espacial de Elon Musk, ya que podría reducir drásticamente los costes de futuras misiones de exploración espacial.

La cápsula de carga contiene cerca de 4.400 libras de equipo científico y alimentos para los astronautas a bordo de la ISS, incluyendo el astronauta estadounidense Scott Kelly, quien está pasando un año a bordo en la ISS, mientras que la NASA estudia a su hermano gemelo, el ex astronauta Mike Kelly, en la planta. Además, el cosmonauta ruso Mijail Kornienko también está pasando un año completo en la ISS como parte de los estudios de salud.

 

Se espera que la investigación llevada a cabo con los gemelos Kornienko puedan arrojar luz sobre los cambios que se producen en el cuerpo humano durante largo tiempo en los viajes espaciales, que podrían ayudar a allanar el camino para una misión espacial tripulada a Marte.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *