Colombiano crea un dispositivo ultrasonido para ahuyentar roedores.

Por -

John Cristian Aguirrre es un estudiante de la Universidad Nacional con sede en Manizales, y dijo que esta idea nació en él luego de ver una noticia sobre el aumento de ratas en la ciudad de Medellín y las enfermedades que estas pueden llegar a generar en los seres humanos.

Así que decidió crear un dispositivo que mantuviera lejos a estos roedores, pero para diferenciarlo de los demás que pueden existir en el mercado, quiso hacerlo pequeño como un teléfono móvil para que este pueda ser llevado a todas partes, para no solo ahuyentar ratas, sino mantener alejados a los perros.

El prototipo de John fue creado con materiales de bajo costo que fácilmente se pueden conseguir en cualquier tienda electrónica. No obstante el estudiante planea reducir el tamaño de su invento al de un reloj o un collar pero sin que pierda su calidad, como el de cambiar la frecuencia del sonido.

John Aguirre, el creador; estudiante de la Universidad Nacional.

El dispositivo aún no ha sido probado en animales, pero las pruebas a las que ya ha sido sometido arrojaron que los rangos de frecuencia cumplen con su propósito y no hacen daños a los animales domésticos.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *