Cómo activar las llamadas de Whatsapp en Android

Por -

Ha sido el usuario del foro XDADevelopers el que ha hecho saltar la noticia del regreso de las llamadas este viernes. Surya57 ha informado en uno de sus últimos ‘posts’ que los servidores de llamadas de Whatsapp volvían a estar activos.

Por ese motivo, hemos elaborado una breve guía básica con la que sabrás cómo activar las llamadas gratuitas en tu Whatsapp:

PASO 1

Lo primero que se debe hacer es descargar la última versión de la aplicación de mensajería desde el navegador en lugar de Google Play. Para que no seas redirigido a la versión de Google Play debes buscar Whatsapp Beta en tu buscador. También la puedes descargar aquí.

Recuerda que para poder instalar aplicaciones desde fuentes externas a Google Play es necesario tener activada la opción de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos.

En caso de que no tengas habilitada esta opción es necesario que vayas a Ajustes > Seguridad y activarla para instalar la aplicación. Tranquilo, que si no lo has hecho, la propia actualización te avisará de que debes activar los orígenes desconocidos y te ofrecerá un acceso directo a ajustes.

PASO 2

Ya tienes una versión de WhatsApp con las llamadas incorporadas, pero por algún extraño motivo, no aparece la opción, ¿verdad? Tranquilo, es normal. Para que se te activen las llamadas, debes pedirle a alguien que ya tenga el servicio activo que te llame.

PASO 3

Cuando te llamen, ten cuidado de aceptar la llamada o de no contestar. En el primer caso podrás hablar -aunque no funciona del todo bien actualmente- y en el segundo te aparecerá en tu menú una llamada perdida como esta:

Una vez completado este proceso podrás hacer uso de esta funcionalidad de manera gratuita, aunque se desconoce durante cuanto tiempo se mantendrá activo el servicio. Y cuidado porque si cuelgas la llamada, no se activará la opción en WhatsApp.

La activación de las llamadas en WhatsApp conlleva un cambio en la interfaz. La ventana principal ahora se divide en tres columnas: llamadas, chats y contactos. Además, dentro de cada conversación encontraremos un botón con la forma de un teléfono que nos permitirá llamar directamente a este contacto a través del servicio.

De momento solo se encuentra disponible en la última versión de la aplicación de los sistemas Android, por lo que los usuarios de iOS tendrán que esperar a futuros versiones para poder llamar gratis.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *