Como ahorrar batería en tu iPhone o iPad

Por -

Si tienes un iPhone o un iPad entonces lo más probable es que no tengas buena opinión sobre el tema de la duración de la batería y seguro que te gustará saber algunos trucos para sacarle la mayor cantidad de jugo a tu dispositivo como sea posible.

Esta semana Scotty Loveless, antiguo empleado de Apple que trabajó como Genius en una de las tiendas de la compañía, ha publicado una serie de recomendaciones para mejorar el consumo de batería o, lo que él mismo ha denominado, *La guía definitiva para solucionar el problema de consumo de la batería”.

Loveless señala que el problema no es iOS. Son las aplicaciones que se ejecutan sobre el sistema (y el consumo de datos que generan) las que agotan la batería. Pero, como de nada sirve tener un iPad o un iPhone sin aplicaciones, este exgenius empieza explicando cómo comprobar si tenemos un problema con el consumo de batería.

 

Para ello, basta con ir a Ajustes –> General -> Uso y comparar el tiempo en Uso con el tiempo En reposo. El primero debería ser mucho más bajo que el segundo. Si no es así, tenemos un problema. Para confirmar el correcto funcionamiento, anotamos ambos datos, bloqueamos el dispositivo durante 5 minutos y después volvemos a la misma pantalla. El tiempo en reposo se habrá incrementado en 5 minutos y el de uso en menos de 1 minuto. Si no es así, hay algo que está haciendo que la batería se descargue más rápidamente.

Si estamos en esa situación o, simplemente, queremos reducir el consumo, Loveless nos propone 8 puntos sobre los que actuar:

  • Desactivar la localización y la actualización en segundo plano de la app Facebook
  • Desactivar la actualización en segundo plano de las aplicaciones que no necesitemos que lo hagan
  • No eliminar aplicaciones de la lista de multitarea. Uno de los puntos más sorprendentes, pero que tienen su razón de ser. Si vamos a volver a abrir esas aplicaciones, iOS consumirá más batería si las abrimos desde cero que si las recuperamos de la lista de multitarea.
  • Desactivar temporalmente las notificaciones Push del correo
  • Lo mismo para otras aplicaciones de las que no necesitemos recibir notificaciones
  • Desactivar el porcentaje de consumo de batería en pantalla. Esto no mejorará el consumo, pero hará, según Loveless, que nos preocupemos menos por él.
  • Ir a una Apple Store para que comprueben el consumo de batería
  • Activar el modo avión en zonas de poca cobertura (al menos para iPhone o iPad con conectividad celular).

La verdad es que este listado deja una mezcla de sensaciones. Hay recomendaciones más o menos lógicas, otras interesantes (como el consumo que genera la app de Facebook), otras sorprendentes (el uso de la multitarea) y, finalmente, otras casi absurdas (desactivar el porcentaje de batería). Pero bueno, él es el genius (o ex, mejor dicho) y seguro que se ha encontrado con una gran variedad de casuísticas en este sentido.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *