Cómo aumentar tu cuenta de resultados gracias a la realidad aumentada o los chatbots

Por -

¿Quién iba a imaginar que la realidad aumentada iba a terminar replanteando las estrategias empresariales? Esta superposición de dos mundos se ha convertido en uno de los sectores de mayor proyección en los negocios con la puesta en marcha de acciones experienciales e inmersivas enfocadas al usuario o como herramienta de trabajo.

Este y otros muchos temas, como la estrategia y planificación digital, los chatbots o el vídeo marketing, serán los argumentos protagonistas en los eventos de noviembre organizados por The Valley:

Tecnologías inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual o la realidad mixta están transformando la comunicación, el marketing, la capacitación y demás operaciones de las empresas. Hoy en día, es clave experimentar su potencial y conocer los dispositivos disponibles para sumergirse en esta nueva tendencia con el fin de aplicarla en el proceso de transformación de las compañías.

Este taller mostrará la forma de diseñar y planificar campañas digitales abordando aspectos como: estrategia, benchmarking, formatos y publicidad programática y nativa. La sesión comenzará con una contextualización del mundo de la publicidad digital, así como sus tendencias futuras. Posteriormente, se llevarán a cabo dos sesiones prácticas en las que los asistentes, por grupos, deberán resolver dos casos reales enfocados a un lanzamiento de producto basándose en las especificaciones del cliente y en los datos del sector.

Los bots han llegado para quedarse. No cabe duda de que tienen por delante un futuro prometedor gracias a su enorme versatilidad y a sus infinitas posibilidades de aplicación: desde un restaurante que reparte a domicilio hasta la gestión de citas en una clínica sanitaria. Para entender y profundizar más en su potencial, el segundo evento de Planeta Chatbot en The Valley traerá varios ejemplos de cómo sacarles partido y presentará a TiDi, bot con el que los usuarios de TuDepensa.com pueden hacer la compra directamente desde Facebook.

Además, varios protagonistas del sector como Susana Durán, directora Mobile & Bots de Sage; Pablo Rodríguez, Marketing and Comunication Manager en Stay; o un representante de BEEVA debatirán junto a ChatBotChocolate, agencia de creación de chatbots, sobre las posibilidades de este nuevo entramado.

La ponencia tratará sobre los principales elementos y players que están influyendo en la evolución de la industria del video marketing y del video influence. Posteriormente, se explicarán cuáles son los pilares sobre los que trabajar una estrategia y su posterior implementación táctica. Todo ello a través de ejemplos prácticos relacionados con las diferentes etapas del funnel de ventas.

Este taller mostrará cómo implantar modelos de monetización de datos a través de la Infonomía, cuyo objetivo es gestionar la información como un nuevo activo empresarial. Diversas organizaciones de todo tipo y tamaño recolectan, almacenan, procesan e intercambian grandes volúmenes de información. Pero, al mismo tiempo, se enfrentan al reto de saber cómo gestionar estos datos y garantizar su privacidad. En esta sesión se presentarán casos prácticos como el de Streamr, compañía que ha diseñado y construido una arquitectura para la compartición y publicación de información en tiempo real procedente de dispositivos conectados, y que se monetiza mediante la suscripción a este tipo de recurso.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *