Cómo bloquear el virus de la gripe A

Por -

Un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) han logrado sintetizar, gracias a un nuevo compuesto químico, unas moléculas que bloquean el virus que provoca la gripe A y también algunas de las mutaciones que lo hacen resistente a los fármacos más habituales.

Según ha explicado Santiago Vázquez (UB), para conseguir la síntesis de las moléculas han utilizado “como producto intermedio sintético un hidrocarburo que contiene un doble enlace carbono-carbono que, al contrario de lo habitual, no es plano y está extraordinariamente tensado”.

Los científicos han modificado la estructura policíclica del compuesto para preparar compuestos con actividad antiviral, en concreto, contra cepas mutantes del virus de la gripe resistentes a algunos de los actuales fármacos, como la amantadina y la rimantadina, que se han usado como medicamentos contra la gripe durante décadas.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *