Cómo compartir tu internet desde android

Por -

Actualmente, casi todos los teléfonos inteligentes pueden convertirse en proveedores de Internet para otros dispositivos, siempre y cuando tengan servicio de datos. Hacerlo es muy fácil y tienes 3 alternativas: compartir la señal por medio de Bluetooth, Wi-Fi o USB. Para hacerlo mediante Bluetooth debes acceder a la configuración de tu teléfono y elegir la opción que dice Ver más configuraciones en la sección de Conexiones inalámbricas y redes. Entra en Conexión a red y zona Wi-Fi o, si tu versión de Android es anterior a la 4.1, accede en donde se lee Zona portátil y anclaje de red. De la lista de opciones que aparecen, toca la titulada Conexión Bluetooth.

 El método para compartir por medio de Wi-Fi es muy similar, pero en lugar de elegir Bluetooth, necesitas seleccionar el elemento de Configurar la zona Wi-Fi o, en versiones de Android previas a 4.0, entrar en Zona con cobertura inalámbrica. Para finalizar, simplemente toca la pantalla en Mantener activa la zona con cobertura. Una ventaja de esta modalidad es que puedes cambiar el nombre con el que se muestra tu dispositivo ante otras personas y que tienes a elegir la contraseña que desees. Por último, para compartir con un cable USB debes comenzar por conectar tu teléfono a la computadora y seguir casi todos los pasos de los métodos anteriores, pero cuando accedas a Conexión a red, es necesario que elijas Red de USB o Conexión de USB. No es necesario que configures la computadora, pues si funciona correctamente debería detectar la conexión de manera automática.




Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *