Como comunicar a Apple un fallo en OS X Yosemite

Por -

La beta de OS X Yosemite se ha hecho pública hace pocos días. Si alguno de vosotros se la ha descargado vamos a enseñar a comunicar a Apple aquellos errores que veáis o alguna característica que echéis en falta, etc. para que esto se subsanen en próximas versiones.

La finalidad de la beta pública de OS X Yosemite es la de recibir la mayor cantidad de feedback posible de parte de todos los usuarios que la hayan instalado. Como el usuario no tiene que ser muy avanzado en estos temas Apple ha añadido un asistente directamente en el Dock del escritorio para hacer el proceso realmente simple y que todo el mundo pueda ofrecer su perspectiva, comunicar errores y sugerir mejoras.

Enviar un informe a través de Feedback Assistant

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Como primer paso debéis abrir el asistente que por defecto está ubicado en el Dock de vuestro escritorio. Si lo habéis movido de su posición podéis buscarlo también a través de Spotlight. El icono del asistente es el que aparece con un circulo morado y un signo de exclamación en el medio.

2. En la barra de herramientas superior seleccionáis la opción de “File” (Archivo) y escogéis “New Problem Report” (Nuevo informe de problemas)

3. Os aparecerá una ventana para que deis todos los detalles posibles, qué problema tenéis, dónde, cuándo y cómo se produce. Después pulsamos Continuar.

4. Opcionalmente podéis adjuntar una captura de pantalla o varias para demostrar el problema.

5. Por último mandáis el informa directamente a Apple.

Si queréis informar de un problema relativo a alguna aplicación de Apple en concreto también podéis rellenar un informe desde el menú de Ayuda (Help) de la aplicación escogiendo la opción de “Send feedback” (Mandarfeedback de la aplicación).

Recordad que el objetivo final de las betas públicas es recoger la máxima información posible de los usuarios,así que no seáis tímidos, si tenéis cualquier problema referido al sistema operativo o alguna aplicación de Apple (no se deben enviar informes de aplicaciones de terceros pues estas no estarán aún adaptadas) mandad sin problema vuestro feedback pues con ello estaréis mejorando aún más la versión final que saldrá al público este Otoño.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *