Cómo crear un Estado de WhatsApp

Por -

Una vez tenemos nuestra privacidad bien configurada, ya podemos empezar a subir estados sabiendo que lo verán solo aquellos que queremos.

Para crear un Estado de WhatsApp, pulsa en el botón superior que incluye una especie de círculo con un +, o directamente entra en la nueva sección de cámara que vemos al lado de los chats.

estados-crear-whatsapp

Los Estados se basan en imágenes o vídeos y puedes tomarlos directamente desde la cámara (para hacer un vídeo mantén pulsado el botón, máximo 10 segundos).

Puedes recortar la imagen, añadir emojis y pegatinas de todo tipo, añadir textos y dibujar libremente con un pincel con el color que queramos.

Un detalle importante: puedes subir a un estado de cualquier archivo que tengas en la galería del móvil, incluso GIF. Simplemente compártelo como siempre hasta WhatsApp, y en lugar de enviarlo a un contacto, envíalo a tu Estado.

Cómo silenciar los estados de una persona concreta

¿Hay un contacto muy pesado que se pasa el día subiendo su vida en forma de Estados? Para silenciarlo simplemente tienes que mantener pulsado sobre su estado y te aparecerá el siguiente mensaje:
silenciar-estados-de-whatsapp

Pulsa en Silenciar y listo.

Truco: cambia el grosor del pincel

Una de las herramientas para personalizar los estados es el pincel. Al pulsar sobre él vemos que aparece toda la paleta de colores por la que podemos navegar verticalmente, sin embargo, también podemos movernos lateralmente para que el pincel sea más grueso o más fino.

pincel-whatsapp-status

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *