Como encontrar tu iPhone cuando está sin batería

Por -

Una de las mejores habilidades de “Buscar mi iPhone” es la capacidad de encontrar al dispositivo cuanto le hemos perdido o nos lo han robado.

Es una característica que todo propietario de un dispositivo iOS debe tener activada, sin embargo existe un problema, cuando la batería se acaba la habilidad para encontrar el terminal se pierde. En iOS 8 han introducido una opción que intenta resolver este problema y que todo el mundo debería activar.

La opción recibe el nombre de “Enviar última ubicación” y permite que el dispositivo mande su ubicación cuando la batería está muy próxima a agotarse. Esto significa que si perdéis vuestro dispositivo e intentáis buscarlo cuando ya no le queda batería tendréis disponible la última información de su ubicación y por consiguiente mayores posibilidades de recuperarlo.

Esta opción no se encuentra activada por defecto así que es mejor que sigáis los pasos que a continuación se describen.

Como activar “Enviar última ubicación”

Lo primero de todo recordad que esta característica sólo está disponible en iOS 8 así que no intentéis buscarla si tenéis instalado iOS 7 o inferior en vuestro terminal. Para poder encontrar la opción es necesario también que tengáis activado “Buscar mi iPhone”.

Estos son los pasos que debéis seguir:

  1. Abrir la aplicación de “Ajustes” e ir a “iCloud”.

  2. Seleccionar la opción de “Buscar mi iPhone” y activar la opción de “Enviar última ubicación” que aparece en la parte inferior.

Una vez hecho esto ya podemos salir de la aplicación y estar algo más tranquilos si perdemos el teléfono y la batería se ha agotado que cuando vayamos a buscarlo a través de otro dispositivo y la aplicación de “Buscar mi iPhone  podremos encontrar la ubicación que el dispositivo perdido tenía justo antes de apagarse incrementando así las probabilidades de recuperarlo.

Aún no existe esta opción para Mac pero es probable que también se vea añadida en la versión de OS X 10.10 Yosemite.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *