Cómo instalar una app en el dispositivo de otra persona

Por -

 

Con la salida de iOS 8 Apple proporcionará un método con el que compartir aplicaciones, música, libros y películas entre hasta seis miembros de la familia, hasta entonces debéis saber que ya existe una forma mediante la cual podéis instalar una aplicación que hayáis descargado con vuestro Apple ID e instalarla en el dispositivo de otra persona.

La forma es un poco ortodoxa y queda lejos de ser perfecta pero puede venir bien en determinados casos en los que queréis instalar una aplicación vuestra en el iPhone, iPad o iPod Touch de otra persona.

El método pasa por configurar vuestro Apple ID en ese dispositivo donde lo queréis instalar, descargar la aplicación desde vuestra cuenta y volver a configurar el Apple ID que estaba configurado anteriormente. De esta forma la app quedará instalada en el dispositivo pero la habremos descargado desde nuestra cuenta por lo que no tendremos que pagar de nuevo. Obviamente esa aplicación pedirá las credenciales del Apple ID con la que se instaló cuando se quiera actualizar así que o bien la dejamos sin actualizar o habrá que pedir la contraseña del Apple ID desde el que se instaló. A continuación veamos los pasos que hay que seguir …

Instalar una aplicación con vuestro Apple ID

  1. Abrir la aplicación “Ajustes” en el dispositivo donde queréis instalar la app y acudís a la sección “iTunes & App Store”.

  2. Seleccionáis el Apple ID configurado pinchando en él.

  3. En al ventana emergente que aparece seleccionáis “Desconectarse”.

  4. Cuando os hayáis desconectado podréis ver como ahora quedan los campos del formulario en blanco. Ahora podréis introducir vuestro ID de Apple con el que tenéis asociadas todas vuestras compras.

  5. Una vez identificados con este ID de Apple ya podéis ir a la aplicación de la “AppStore” y buscar la app que queréis instalar. En vez de aparecer el precio de la misma aparecerá el símbolo de descargar desde iCloud (la nube con la flecha hacia abajo). Pulsáis en él y empezará a descargar, por supuesto sin coste alguno.

  6. Una vez finalizado el proceso ya podéis repetir el paso 1 para introducir las credenciales del propietario del dispositivo.

Con la salida de iOS 8 podréis compartir todo vuestro contenido con hasta otras cinco personas más sin problema.

 

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *