¿Cómo la NSA y el FBI hicieron de Facebook la herramienta de vigilancia perfecta?

Por -

La Agencia de Seguridad Nacional y el FBI se unieron en octubre de 2010 para desarrollar las técnicas para convertir a Facebook en una herramienta de vigilancia. Documentos divulgados junto con el libro de la periodista de seguridad Glenn Greenwald llamo , “No Place To Hide”, revelan la asociación entre la NSA y el FBI, en la que los dos organismos desarrollaron técnicas para la explotación de los chats de Facebook, la captura de fotos privadas, recolectando direcciones IP, y la recolección de datos de perfiles privados.

67b9d7e4c0579e20e4a95675c15d7513_article

De acuerdo con las diapositivas de abajo, de los organismos objetivo para dicha recolección era capturar “una fuente muy rica de información sobre objetivos”, incluyendo “datos de carácter personal, ‘patrón de la vida,” conexiones con socios, [y] los medios de comunicación. ”

1

Estos documentos de la NSA muestran claramente cómo las agencias recogen información “mediante la explotación de las debilidades inherentes en el modelo de seguridad de Facebook” a través de su uso de la popular red de distribución de contenidos Akamai. La NSA describe sus métodos como “asumiendo la autenticación” y “seguridad a través de la oscuridad “.

2

La diapositiva muestra cómo la agencia de espionaje de la NSA y el Reino Unido GCHQ también trabajó junto a “obtener el perfil y álbumes de imágenes.” en facebook.

3

Hace dos meses, tras una serie de filtraciones de espionaje de la NSA relacionadas con Facebook, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en un blog.

“confundido y frustrado por los reiterados informes de la conducta del gobierno de los EE.UU.”.

De acuerdo con VentureBeat, las diapositivas anteriores no revelan el programa de vigilancia de Facebook de la NSA en su totalidad. El informe señala que la NSA también “suplantaba los servidores de Facebook” para llevar a cabo ataques “man-in-the-middle” y “man-on-the-side” y propagar malware [ver vídeo adjunto].

Como hemos dicho hace unos meses, las técnicas anteriores incluyen el uso de “correos electrónicos como spam para hacer clic en un enlace malicioso.”

Tras el informe, dado a conocer en marzo, dijo Zuckerberg, “Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, nos imaginamos que te estamos protegiendo contra los criminales, no contra nuestro propio gobierno.”

Zuckerberg afirmó que desaprobó las acciones de la NSA y dijo que ha hablado con el presidente Barack Obama por teléfono para “expresar su frustración por el daño que el gobierno está creando para todo nuestro futuro.”

 

editores
editores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *