Cómo una vida sedentaria afecta a nuestro cerebro

Por -

Un estudio de 20 años realizado por científicos de la Universidad de Boston (EE.UU.) señala que una vida sedentaria afecta a los vasos cerebrales y disminuye el cerebro: principales causas del envejecimiento. 

Al menos 1.200 personas participaron en este experimento, en cuyo transcurso les midieron la presión y el pulso, mientras corrían en la cinta, informa el portal ‘Health US News’.

Pasados 20 años a los voluntarios se les realizó una resonancia magnética y pruebas destinadas a evaluar sus capacidades mentales. 

Al analizar los datos los científicos concluyeron que las personas, cuyos índices de tensión arterial diastólica y frecuencia cardiaca durante el ejercicio eran altos, a los 60 años tenían “un cerebro disminuido”.

Este cambio debe al mal estado físico y la vida sedentaria que provocan los problemas vinculados con el sistema cardiovascular y aneurismas que aceleran el envejecimiento del cerebro.

 

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *