Compañía rusa, desarrolla unos auriculares para móviles que evita la interceptación de llamadas.

Por -

En el marco del Foro de la Juventud de Rusia 2014, la compañía Azbuka Bezopasnosti,  ha presentado un dispositivo auricular para móviles que evita que una conversación telefónica sea interceptada por terceros, siempre que ambos interlocutores lo utilicen. Este dispositivo, apodado Skvorets y que funciona conectado al teléfono, saldrá a la venta en un lote limitado a un precio de unos 420 dólares por unidad. 

“En caso de que alguien intercepte una conversación que se realiza a través de nuestros auriculares, oirán solo una serie de señales indescifrables”, explicó el director de la compañía, Konstantín Salomajin, al conglomerado mediático ruso RBC. Según indicó Salomajin, actualmente están desarrollando un auricular inalámbrico similar que funcionará a través de Bluetooth. 

Se espera que el nuevo auricular esté listo para salir al mercado en octubre de este año con el mismo precio que ahora. No obstante, Salomajin reconoce que tienen un problema con el software de cifrado a través de Bluetooth y que, de momento, no pueden ofrecer a sus usuarios plena protección en caso de una interceptación de sus comunicaciones. Así, los investigadores están trabajando en una solución que garantice la protección de las escuchas con este nuevo dispositivo en desarrollo. 

La empresa Azbuka Bezopasnosti inició su actividad comercial con el desarrollo de teléfonos cifrados. En la actualidad, la compañía opera en el marco del proyecto Stal, creado con el apoyo del Gobierno de Moscú y que tiene como fin desarrollar las pequeñas empresas en el campo de la electrónica y los sistemas de seguridad.


 

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *