Configura o borra los datos de tu red WIFI en iOS

Por -

Vamos a ver como cambiar datos de la conexión o como hacer olvidar ciertas redes de manera muy sencilla.

Hay veces que cambiamos la contraseña de nuestro router WIFI bien por seguridad bien por el motivo que sea y todos nuestros dispositivos ya han guardado dicha contraseña para no volver a introducirla pero éstos al intentar acceder no pueden lograr la conexión.

Para realizar esta acción deberemos entrar a la configuración de las redes WIFI en nuestro dispositivo (Ajustes > WIFI) y una vez ahí aparecerán todas las redes WIFI, si deseamos olvidar una en concreto, pulsaremos sobre la “i” de la derecha para abrir el panel de opciones de esa red.

Una vez en ese menú si ya hemos estado conectados antes pulsaremos sobre “omitir esta red”. Lo que haremos será “borrar” la configuración existente para poder acceder desde cero pulsando sobre dicha red en la lista que aparece en el menú de ajustes WIFI e introduciendo la nueva contraseña.

Depende de cada conexión pero puede que en ciertos casos nos interese tener ciertos parámetros controlados por nosotros mismos y no permitir una configuración automática. Para ello Apple pone a nuestra disposición la configuración básica de cualquier equipo con conexión a internet donde podremos configurar parámetros tales como una dirección IP, la máscara de subred, los DNS predeterminados o un proxy HTTP para filtrar las conexiones.

Para ello, habrá que dirigirse al menú WIFI dentro de Ajustes y elegir la red que deseamos editar los ajustes y pulsar sobre la “i” de su derecha. Una vez ahí podremos editar éstos parámetros para estar más “localizados” o para añadir una barrera de seguridad en caso del proxy http.

En el caso de la IP podremos hacerlo mediante DHCP (automática), estática (de manera manual) o mediante BootP aunque principalmente nos podrán interesar las dos primeras configuraciones. Del mismo modo podremos elegir editar el modo del proxy a automático donde se deberá añadir la dirección URL de ésta, o de manera manual.

Gracias a estos dos útiles consejos podremos configurar (o “desconfigurar”, según se vea) las conexiones WIFI a nuestro antojo.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *