Conoce a Olive la maleta inteligente

Por -

Volver de los viajes es más cansado aún cuando hay que tirar de maletas. IKAP Robotics, una empresa iraní, quiere hacer más fácil la vuelta de vacaciones y ha desarrollado Olive, una maleta capaz de seguir a sus dueños por estaciones y aeropuertos sin perderse y sin caerse.

Olive cuenta con un sistema de autoconducción y de autoequilibrio que permite avanzar sin perderse y sin caer. La maleta cuenta con dos ruedas con acelerómetros en 3D y griroscopios, además de una cámara esteroscópica capaz de trazar mapas del entorno en los que localizar al propietario y distinguir entre los individuos, sin improtar cuánta gente haya en la estación.

La maleta se conecta al ‘smartphone’ del usuario y se controla a través de una aplicación específica destinada para ello. Cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi y no sólo permite seguir a sus usuarios sino también ser localizada y activar o desactivar un sistema de bloqueo automático y una alarma en caso de que alguien intente acceder a ella.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *