Conoce al robot que corre a 46 km/h

Por -

No es tan rápido como el guepardo-robot Cheetah de la DARPA, pero casi. Un nuevo robot, creado por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST), alcanza la velocidad máxima de 46 km/h, muy cerca de los 47 km/h de Cheetah. Está inspirado en la anatomía del velociraptor, un género de dinosaurios que podía alcanzar velocidades de hasta 60 km/h y es realmente rápido.

El robot, llamado Raptor, tiene dos piernas ágiles y un mecanismo que imita una cola . En un experimento reciente, logró una impresionante velocidad de 46 kilómetros por hora en una cinta de correr.

Eso es más rápido que el humano más rápido.  El atleta olímpico Usain Bolt, sólo ha alcanzado la velocidad máxima de 43,92 kmh .

Este inquietante robot inspirado en el velociraptor corre a 46 km/hSEXPANDIR

Debajo puedes verlo en acción (cola incluida):

Lo curioso de este robot es la forma en la que utiliza la cola para equilibrar los movimientos. Se trata de una especie de pala acoplada a uno de sus laterales que gira para mantener el equilibrio del aparato, sobre todo en el caso de encontrarse con obstáculos.

El Raptor aún no es el robot de este tipo más rápido, pero por muy poco. Lo suficiente para aterrar a uno si lo ve venir persiguiéndote a 46 km/h. [vía IEEE Spectrum]

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *