Conoce como funciona el proyecto Loons de Google

Por -

Los globos del Proyecto Loon vuelan en la estratosfera, cerca de 20 kilómetros sobre la superficie de la tierra. Los vientos estratosféricos se dividen en niveles, y cada uno varía en velocidad y dirección. El proyecto de Loon utiliza algoritmos de software para determinar donde los globos deben moverse. Para moverse con el viento, los globos se pueden organizar para formar una gran red de comunicación.

Situado en el borde del espacio, entre 10 y 60 km de altitud, la estratosfera presenta desafíos únicos para la ingeniería: la presión del aire es sólo el 1% a nivel del mar, y esta atmósfera fina ofrece menos protección contra UV radiación y temperatura variaciones dramáticas, hasta a-80 ° c. Al diseñar la envoltura del globo cuidadosamente para soportar estas condiciones, el proyecto de Loon aprovecha los vientos constantes de la estratosfera a permanecer muy por encima de los aviones, animales y fenómenos meteorológicos.

 

Google Internet Balloon

 

¿CÓMO SE DISEÑA EL LOON? COMPONENTES ELECTRÓNICOS 

La parte del globo inflable se llama la “envoltura” del globo. Una envoltura bien hecha es esencial para permitir que la voluntad de un globo pasado alrededor de 100 días en la estratosfera. La envoltura de los globos de Loon están hechos de láminas de plástico de polietileno y, cuando está completamente inflado, mide 15 pies de ancho por 12 pies de altura. Cuando un globo está listo para ser retirado de servicio, el gas se libera de la envoltura para traerlo a la tierra en un descenso controlado. En el caso improbable de un globo aerostático esté cayendo muy rápido, se abre un paracaídas atado a la parte superior de la envolvente.

Todos los componentes electrónicos del globo son accionados por un conjunto de paneles solares. El Panel es flexible laminado plástico, soportada por una estructura de aluminio ligero. Utiliza células solares monocristalinos de alta eficiencia. El panel solar se monta en un ángulo inclinado para capturar la luz del sol con eficacia en los días cortos del invierno en latitudes más altas. El Panel está dividido en dos secciones hacia direcciones opuestas, permitiéndole captar energía de algún lado, una vez que los globos giran con el viento. Se produce 100 vatios de potencia a pleno sol, que es suficiente para mantener los componentes electrónicos de la Loon y, al mismo tiempo, mantiene la carga de la batería para la noche. Moviéndose con el viento y ser cargado por el sol, el proyecto de Loon es capaz de suministrar energía mediante fuentes renovables completamente.

Una pequeña caja, contiene los componentes electrónicos del balón. Esta caja contiene circuitos que controlan el sistema, antenas de radio para la comunicación con otros globos y antenas de internet en el suelo y baterías de iones de litio para almacenar energía solar para los globos pueden funcionar durante la noche.

¿CÓMO ES LA CONEXIÓN DE LOS LOON

Cada globo puede proporcionar conectividad a un área de aproximadamente 40 kilómetros de diámetro en el suelo, mediante una tecnología inalámbrica llamada LTE. Para utilizar LTE, el proyecto de Loon se ha asociado con compañías de telecomunicaciones que comparten el espectro de la red celular para que la gente pueda acceder a Internet en cualquier lugar, directamente desde sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos con soporte LTE. 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *