Conoce el nivel de batería de tu teclado a través del terminal

Por -

El Terminal es usado por los desarrolladores y usuarios avanzados para realizar ciertos cambios en el sistema. En este artículo te vamos a enseñar el comando que debes usar para poder conocer desde el Terminal el nivel de batería de tu teclado Bluetooth.
Para obtener el nivel de batería que le queda a tu teclado Bluetooth Apple directamente desde la ventana del Terminal, deberemos hacer uso de un comando para ello. Este comando no solo nos va a permitir conocer el nivel de batería que tiene nuestro teclado, cosa que se ve un poco ilógico si tenemos el teclado delante. También vamos a poder conocer el nivel de batería en ordenadores remotos a los que tengamos acceso vía SSH.
Los pasos que tienes que seguir para poder ver el nivel de batería de un teclado son los siguientes:
▪ Abrimos el Terminal desde el Spotlight o desde Launchpad > OTROS > Terminal.
▪ Escribimos el siguiente comando:
ioreg -c AppleBluetoothHIDKeyboard |grep ‘”BatteryPercent” =‘

El sistema va a mostrar en la ventana el nivel de batería que tiene el teclado de forma instantánea, siendo el número que aparece el porcentaje que resta para se de agote la batería del mismo.
Como ves, esta es otra función más que está escondida dentro del sistema de Apple, lo que ya te puede hacer pensar que realmente, si el sistema ya es potente ara los usuarios de a pie, para los usuarios muy avanzados que se comen el Terminal, el sistema es una herramienta muy potente.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *