Conoce la pulsera de fitness de Microsoft

Por -

Hoy Microsoft se ha atrevido a meterse en un nuevo mercado, el de los dispositivos wearables. En particular se trata de la Band, una pulsera de fitness con la que los usuarios podemos registrar nuestra actividad y conectarla con su propia app. Entonces, ¿en qué se diferencia esta en las decenas de alternativas que ya hay en el mercado? ¿Ha llegado Microsoft tarde? Seguramente si, pero para compensar la Microsoft Band posiblemente sea la pulsera de fitness mas completa que hay ahora mismo en el sector.

Aprendiendo de nuestro cuerpo

microsoft-band-2La Band tiene tantas opciones y posibilidades que es obvio que está hecha para llevarla las veinticuatro horas del día, no solo para actividades físicas. Entre los datos que registra está nuestro ritmo cardíaco, los pasos que hemos dado (gracias al acelerómetro de tres ejes), la exposición a la luz solar y los rayos ultravioleta, los niveles de estrés, las calorías quemadas e incluso la calidad de nuestro sueño. Además la pulsera cuenta con GPS incorporado y micrófono. Cuantos mas datos tengamos mejor podremos cambiar no solo nuestra tabla de ejercicios, sino incluso nuestro estilo de vida.

microsoft-band-

Todos esos datos son recogidos por Microsoft Health, varias apps para Android, iOS y Windows Phone que pueden conectarse a su vez un servicio propio en la nube. Estas son las apps que interpretarán esos datos y nos los mostrarán en nuestro dispositivo para que podamos tomar una decisión. Por ejemplo, la app es capaz de mostrarnos ejercicios y ayudas específicas para mejorar ciertos aspectos dependiendo de nuestros datos; por ejemplo, puede sugerirnos que descansemos un poco mas después de una sesión, o apuntarnos qué ejercicios están siendo mas efectivos para quemar calorías, además de la ruta que deberíamos hacer.

microsoft-pulsera Todos esos datos son recogidos por Microsoft Health, varias apps para Android, iOS y Windows Phone que pueden conectarse a su vez un servicio propio en la nube. Estas son las apps que interpretarán esos datos y nos los mostrarán en nuestro dispositivo para que podamos tomar una decisión. Por ejemplo, la app es capaz de mostrarnos ejercicios y ayudas específicas para mejorar ciertos aspectos dependiendo de nuestros datos; por ejemplo, puede sugerirnos que descansemos un poco mas después de una sesión, o apuntarnos qué ejercicios están siendo mas efectivos para quemar calorías, además de la ruta que deberíamos hacer.

 

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *