Convierte imágenes en un pdf desde tu teléfono,

Por -

Algunas veces es necesario enviar fotografías de forma organizada a través de internet o simplemente hacer una transición hacia lo digital. En mi experiencia ha sucedido de dos formas:

La primera necesitaba enviar un práctica escrita al correo electrónico de un maestro. La práctica debía ser escrita porque era Cálculo y aunque existen programas para eso el requisito era que fuera escrita. Era tarde cuando la acabé y no disponía de un escáner así que recurrí a lo primero que tenía, mi teléfono. Tomé las fotografías y recurrí a pegarlas en un word, la envié y sorpresivamente obtuve mejor nota que otros compañeros, con un gasto mucho menor. Luego todos lo hicimos así y se dejé de ser popular.

Después de eso, un compañero me pidió que le hiciera un pequeño tutorial para hacer un procedimiento que la verdad era complicado. Después de 20 minutos terminé con 12 páginas bien descriptivas, pero mi compañero las necesitaba en lo pronto, cosa que vive a 30 kilómetros de mí así recurrí a mi útil teléfono para enviarle fotos. Quise enviarlas por whatsapp pero pensé que existiría una perdida considerable de calidad, pensé en enviaras por correo pero podría perderse en el orden. Así que pensé, bueno, tendré que pegarlas en el word otra vez, pero estaba demasiado cómodo para hacerlo. Entre a la google play y me encontré con varias aplicaciones para convertir una galería de fotos en varios formatos pero el que sobresalía sobre todos era el PDF.

Entre todas las apps que probé, había algunas mejores que otras. Algunas recortaban las fotos, otras generaban pdfs diferentes por foto pero al final encontré una que fue perfecta para mí. EL nombre de esta app es .Image to PDF Converter del equipo Awesome Android.

Esta app me permitió reunir varias fotos en una carpeta y darles un orden secuencial según mi gusto. No tiene límite de imágenes así que me dí el lujo de abrir un notepad en mi teléfono, hacer una pequeña presentación, tomarle una captura y colocarla como portada del pdf. Mi amigo quedó muy contento por la ayuda y el pdf le sirvió a sus compañeros otros próximos estudiantes de esa clase. Con eso también me hice famoso por ser el chico que daba tutorías.

Recomiendo mucho a las personas que utilicen apps similares para hacer pequeños proyectos. Esta app esta disponible en android pero estoy seguro que tiene su homóloga de la manzanita.

Captura de la pantalla de inicio de la app

Pantalla de incio de la App

Te invito a entrar en los comentarios a dejar tu opinión. Cuenta si has usado una app similar para llevar a cabo tus proyectos.

Autor Original: Sherman Rosario
Contacto: ShermanAdonisRosario@hotmail.com

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *