Cuando tener un ordenador para juegos no significa que sea enorme

Por -

Decir “portátil de juegos” suele equivaler a enormes y pesados aparatos por la necesidad de refrigerar los procesadores y tarjetas gráficas mas exigentes, pero esto está cambiando poco a poco. El lanzamiento de chips que consumen cada vez menos y con menos necesidades para disipar el calor está permitiendo a los fabricantes quitar gramos y centímetros de grosor a marchas forzadas. El Aorus X3 y el X3 Plus de Gigabyte nacen como resultado de esta tendencia.

Juegos en cualquier parte

Gigabyte lo define como “el portátil de juegos mas ligero del mundo”, y la verdad es que no le falta razón porque con 1.86 kg es apenas cuatro gramos mas ligero que el Razer Blade 14 que hasta ahora ostentaba ese título. Otra muestra de su diseño lo vemos en el grosor, apenas 16.7 mm, que debería permitir un transporte muy sencillo. 

Que sea tan ligero y fino no implica que en el terreno del hardware esté “capado”, ya que el modelo de entrada tiene en su interior un procesador Intel Core i7-4710HQ de hasta 3.5 Ghz acompañado de 8 GB de memoria RAM. El almacenamiento corre a cuenta de  dos SSD de 256 GB o 512 GB en RAID 0, y en cuestión de conectividad trae un puerto Ethernet además de Wifi 802.11ac. 

Para la gráfica se ha optado por una Nvidia 870M que en teoría debería ser suficiente parajuegos actuales sino fuera por un detalle: la pantalla. Y es que en una decisión algo extrañaGigabyte ha decidido montar en el Aorus X3 Plus una pantalla de 13.9 pulgadas conuna resolución de 3800 x 1800, es decir, 3k. Mientras en el X3 normal montará unade 13.3 pulgadas y 2560 x 1440. Los precios del X3 empiezan a partir de los 2.099 dólaaresy el X3 Plus a partir de los 2.299 dólares. 

Esto puede sonar como algo bueno, pero esas son resoluciones demasiado altas para jugara títulos actuales con la gráfica incluida; incluso si hubiese sido 1080p habría tenidoproblemas con algunos pero habría sido mas aceptable. En su intento de llamar la atencióncon una pantalla increíble Gigabyte puede que haya destruido la razón de existencia deeste portátil.

Fuente | LaptopMag

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *