Cubimorph consola y móvil a la vez

Por -

Un equipo de desarrolladores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha creado un prototipo de ‘smartphone’ modular basado en cubos con capacidad táctil que se adapta a cualquier configuración que haga el usuario.

El prototipo, denominado Cubimorph responde a la idea de tener un dispositivo que pueda transformase según las necesidades del usuarios, que pueda funcionar como ‘smartphone, pero también como consola con solo modificar la posición de los cubos.

Las piezas que forman este terminal son cubos que están enganchados mediante bisagras y una plataforma que rota para que puedan girarse y, de esta forma, puedan crearse dispositivos de distintas formas.

Funciona gracias a un algoritmo que, sin importar la situación de los cubos, determina la ruta más sencilla para transmitir la información entre ellos. Integra pantallas táctiles, para interactuar con el dispositivo.


Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *