Cuidado! Un estudio revela que estar sentado todo el dia es malo para nuestro cerebro

Por -

gordo

 

 

Sabemos que pasar todo el día sentado en frente a un ordenador puede acorta nuestra esperanza de vida y lógicamente la expansión de nuestra cintura “kilos demás”. Algunas empresas como google, facebook y apple, obliga a sus trabajadores con problemas de sobrepeso a cambiar a un escritorio con rueda de ardilla o treadmill desk para mantenerlos más motivados y productivos.

 

tread-desk

 

 

Pero si usted es de lo que valora su mente y no hace ejercicios, tenga mucho cuidado  : Un nuevo estudio muestra cómo algunos kilos demás pueden hacernos más tontos .

“Los resultados muestran que las personas con sobrepeso pierden más memoria a través del tiempo “, dijo Kimberly Fenn , profesor asistente de psicología en la Universidad Estatal de Michigan.

El estudio encontró que los estudiantes de edad universitaria con problemas de sobrepeso tenían recuerdos a largo plazo peores que sus contrarios los delgados. Incluso después de evaluar por la raza , la edad, y el coeficiente intelectual , los participantes que tenían sobrepeso y menos capacidad aeróbica , se desempeñaron peor un test de memoria a largo plazo .

Se pidió a los participantes del estudio que memorizar pares de palabras hasta que pudieran recordar de forma fiable por lo menos unos pocos grupos . Entonces , después de por lo menos 24 horas, se les pidió que realizar la misma prueba de memoria.

“Estos hallazgos contribuyen a un resultado más grande de la investigación que ha comenzado a indicar que la capacidad cardiorrespiratoria puede ser importante para el funcionamiento óptimo de los múltiples aspectos de los procesos cognitivos y de memoria de alto nivel “, concluyeron los investigadores .

En otras palabras, los malos hábitos de no realizar ninguna actividad física o deportiva que nos permita levantarnos de nuestra silla o lugar de trabajo esta muy relacionado con nuestra inteligencia.

Dos posibles soluciones para evitar la perdida de rendimiento.

 

uplift-treadmill-desk-review

Consigue un escritorio treadmill. Por lo menos unos pocos estudios han demostrar que las personas son más inteligentes al caminar. Los escritorios rueda de ardilla como se le conocen son un poco caro ( $ 1,000 – $ 1,500) , pero esta bien vale la pena el precio en pro de mejorar nuestra salud y la productividad.

 

Rutina-de-ejercicios-para-adelgazar-en-casa-1

¡Ejercicio!

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

En una palabra, si valoras tu mente , tienes que valorar tu cuerpo también.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *