CYC, el sistema artificial mas preciso del mundo

Por -

Durante más de  30 años, Cycorp, una compañía informática especializada en inteligencia artificial, ha estado trabajando el proyecto Cyc, que pretende ser el proyecto más ambicioso de Inteligencia Artificial del mundo.

El objetivo de la compañía Cycorp es codificar el sentido común de los seres humanos; y a la vez, el conocimiento general de la humanidad, para que los ordenadores puedan utilizarlo.

 “Hemos estado manteniendo intencionalmente un perfil muy bajo.”, dijo Doug Lenat, Presidente y CEO de Cycorp . “No escribimos muchos artículos ni damos muchas conferencias; pero, por primera vez, estamos muy cerca de lograr que Cyc sea suficientemente aplicable; y es por eso que queremos informarles.”

Cyc, no está “programado” en el sentido convencional; más exacto es decir que está siendo “enseñado”. Así pues, el desarrollo de Cyc se parece más a la educación de un niño.

Por ejemplo amazon y Netflix recomiendan libros y películas, sin entender realmente la manera en que a los usuarios podría gustarles algo. Esa es la diferencia entre alguien que entiende lo que está haciendo, y alguien que se mueve en el proceso de la realización de algo.

“A diferencia de ellos, nosotros en Cyc, estamos utilizando un lenguaje coherente para construir un modelo del mundo”,agregó Lenat.

Cyc se alimentó (y continua alimentándose) de decenas de millones de datos, de los cuales dependen los seres humanos. Cyc se alimenta del conocimiento que nos ayuda a entender nuestro mundo. El objetivo es representar toda la información de manera formal, para que los computadores puedan “razonar” casi como los humanos.

 

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *