De Londres a New york en avion supersónico

Por -

El Concorde marcó un antes y después en la aviación civil: todo un icono de la aviación que voló por última vez en 2003 después de que un grave accidente y su escasa rentabilidad causaran la retirada definitiva del servicio que prestaron las 20 unidades del avión supersónico.

Sin embargo la muerte del Concorde no parece haber supuesto la muerte de los aviones supersónicos en la aviación comercial si nos fijamos en el último anuncio de HyperMach, una compañía aeroespacial británica que ha presentado como concepto en el Paris Air Show una aeronave comercial supersónica.

hypermach-sonicstar-6

Con el nombre de HyperMach SonicStar, se presenta en sociedad como un avión de pasajeros capaz de alcanzar una velocidad de crucero Mach 3.5 a una altitud de 60.000 pies (18.9km) gracias a sus dos motores S-MAGJET. Esto implica que, con una autonomía de 6.000 millas náuticas, puede viajar 3,5 veces más rápido que el sonido y el doble de rápido que el Concorde, siendo hasta un 70% más eficiente que este.

De Londres a Nueva York en dos horas

El diseño tampoco se ha dejado al azar en el HyperMach SonicStar: su estructura de doble delta es una de las claves de su éxito, estando compuesto en su mayoría de titanio. Las medidas de la aeronave son 68.8 metros de largo y 22.5 metros de envergadura. Respecto al interior, puede albergar entre 10 y 20 pasajeros con todo tipo de comodidades y lujos. Además los compartimentos de carga pueden almacenar hasta caballos si es necesario.

hypermach-sonicstar-0

El precio establecido para este avión supersónico es de 80 millones de dólares , con un tiempo estimado de llegada fijado en junio de 2021. ¿Quien se apunta a ahorrar 80 millones en 7 años?

Fuente | Gizmag

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *