De regreso a las clases, apps para hacer tu día a día más llevadero

Por -

En septiembre, los adultos regresan a sus trabajos o a la universidad y los niños, al colegio. Quién lo pasa peor en el retorno a la rutina es algo que no vamos a discutir, pues cada uno lo vive a su manera, pero sí podemos echarles una mano con una selección de aplicaciones con las que organizar la vuelta al cole.

Las aplicaciones que acontinuación os mostramos pueden convertirse en una gran herramienta a la hora de planificar el estudio y los deberes, las actividades extraescolares y, como no, el tiempo libre y de ocio, que también es necesario.

ISTUDIEZ PRO

Esta aplicación para dispositivo iOS puede ser útil sobre todo a los estudiantes universitarios y permite organizar las clases, los trabajos y medir el progreso, así como añadir información extra -sobre profesores, temas o el día a día-.

La aplicación resulta muy sencilla de usar y presenta un diseño muy sencillo, que facilita la visión global de lo que depara a lo largo del semestre y envía notificaciones para las fechas más importantes.

La aplicación se encuentra disponible en español y catalán en App Store, por 2,99 dólares.

MIS DEBERES

Esta aplicación ofrece un lugar de encuentro en el que buscar ayuda y ofrecerla a la hora de hacer los deberes, ante las dudas que puedan surgir. Solo hay que plantear la preguntar y esperar a que alguien responda.

La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android.

IHOMEWORK

Esta ‘app’ para iOS permite al estudiante mantenerse al día con los deberes y trabajos de las distintas asignaturas, y organizar el curso de forma sencilla.

La aplicación, disponible en iTunes, tiene un precio de 1,99 dólares y es compatible con todos los dispositivos de Apple, para que sea mucho más fácil acceder a este organizador de tareas, allá donde esté el estudiante.

FLASHCARDS STUDYDROID

Una técnica de estudio son las tarjetas de memoria, una forma sencilla de organizar los temas que ha que estudiar a partir fichas que permiten repasar en cualquier lugar.

La ‘app’ sincroniza el móvil con el ordenador para que estudiante pueda crearlas desde cualqueir lugar y recurrir a ellas en cualquier momento.

Flashcards StudyDroid se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita.

HORARIO ESCOLAR

Esta aplicación para Android permite un horario con las distintas clases que el alumno cursa diariamente, incluso puede identificarlas con colores distintos.

La vista que ofrece del horario es sencilla, se puede desglosar en horas e, incluso, permite introducir anotaciones.

La ‘app’ es gratuita y se puede descargar en Google Play.

PENULTIMATE

Penultimate es una aplicación que permite tomar notas en iPad, con una vista similar a escribir con tinta sobre papel. Puede sincronizarse con Evernote.

La ‘app’ para iOs es gratuita.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *