Descubre como el @ se introdujo en las redes sociales

Por -

El símbolo “@” solía ser sólo por correo electrónico. Luego fue a Twitter también. Ahora, trasciende las redes.

En 2006, Robert Andersen, un diseñador independiente que más tarde se unió a Square, es un agregador de servicios de comercio y pagos móviles como miembro del equipo fundador, se convirtió en la primera persona en Twitter en utilizar el símbolo “@” para responder a otro usuario. Andersen no hizo un @-mención adecuada tal como la conocemos hoy en día,  un espacio separaba el símbolo y el nombre del usuario – pero ayudó a establecer un lenguaje para la comunicación, que ahora es muy común en Twitter.

Durante los primeros par de años, el símbolo “@” sólo se añade a la sensación de que Twitter era un lugar lleno de jerga, poco acogedor para los nuevos usuarios. . Con el tiempo, sin embargo, algo extraño sucedió: El @mención emigró más allá de Twitter y en la conversación en línea en todas partes.

Facebook abrazó el símbolo “@” en 2009, tres años después de que apareció por primera vez en Twitter, para que los usuarios  pudiesen mencionars en los mensajes. Linkedin hizo lo mismo a principios de 2013.

El martes, Tumblr convirtió en el último de la red social de primer orden para adoptar el símbolo “@” en respuesta a la demanda de los usuarios para poder usar esa opció.

Una vez que estas cosas pasan a formar parte del léxico, tiene sentido que otras redes y otros servicios querrán aferrarse.

Ciertamente no es el único ejemplo de las redes sociales que adoptan entre si las lenguas. Ahora puedes”seguir” a los usuarios de Twitter, Facebook, Tumblr, Instagram, Google+ y Pinterest. Los hastags y trending topics hacen más populares las redes sociales, tambien ofreciendo las  opciones retweet, repin, revine y reblog.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *