Descubrimiento ruso podrá detener la muerte celular

Por -

Investigadores rusos descubrieron un método de reparación del ADN que podría prevenir y curar enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson y también detener el proceso de muerte celular.

El grupo de científicos a la cabeza de Vasili Studitski, profesor de la Universidad Lomonósov, de Moscú (Rusia), centro su estudio sobre la reparación de daños de una cadena única del ADN. Estos daños son comunes en el ADN y su frecuencia se debe a que la molécula de ADN es químicamente inestable y por eso se producen varios fallos durante los procedimientos metabólicos celulares, señala la investigación publicada en la Revista Science. Los daños en la cadena del ADN derivan en mutaciones genéticas que al acumularse pueden incluso conllevar a la muerte de la célula, por lo que es importante el mecanismo de reparación celular.

Según señaló Studitski al portal Phys.org, el equipo de científicos ha demostrado que: no en la célula, sino in vitro, que es posible reparar las roturas en la cadena de ADN, que está ‘oculta’ en el nucleosoma, una estructura protectora de ADN.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *