¿Desenterrados los viejos Blackberrys?

Por -

 Si hay una compañía que se haya beneficiado del ‘hackeo‘ a Sony Pictures es BlackBerry. Los trabajadores de la compañia tuvieron que desenterrar sus viejas BlackBerrys para poder seguir funcionando.

Tal como recoge el Wall Street Journal, las viejas BlackBerrys de los ejecutivos de Sony Pictures eran lo único que continuó funcionando cuando los servidores y ordenadores se encontraban totalmente inaccesibles. Hecho que no hace más que reforzar el empeño de John Chen, CEO de BlackBerry, por centrarse en la seguridad de sus dispositivos para ganar a los gobiernos y hombres de negocios.

Este hecho además supone un respiro para la compañía de Chen que desde la aparición de Android e iPhone ha ido perdiendo cada vez más participación en el mercado de los ‘smartphones’.

 “Es una prueba de que los teléfonos y servidores de BlackBerry son tremendamente más seguros que cualquier otro dispositivo comercial  disponible”, expresaba Chen en la CNBC. No quiso plantear si Sony Pictures habría repelido el ataque de haber utilizados sistemas BlackBerry, dado que no conocía la magnitud del ataque, pero si confirmó estar trabajando con el estudio para reforzar su seguridad.

   BlackBerry es una compañía conocida por la encriptación de la información que realizan sus dispositivos, haciéndolos mucho más seguros. Entre sus usuarios habituales se encuentra el presidente Barack Obama o Kim Kardashian, que utilizan los dispositivos por estos motivos.

 Sin saber todavía quien fue el autor del ciberataque Sony Pictures, Blackberry parece haber vuelto a alzarse como alternativa en cuanto a seguridad se refiere.

 

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *