Cómo ganar un buen dinero, vendiendo armas virtuales

Por -

Dos jóvenes de 28 años, crearon un sitio web llamado OPSkins y aseguran que, desde su apertura, han ganado una fortuna comprando y vendiendo skins de armas de videojuegos por internet.

Establecida en Montreal, OPSkins se basa en un sistema de venta de diseños de armas virtuales, también llamados skins, que se obtienen como premio al superar niveles en el videojuego Counter-Strike: Global Offensive. Los usuarios acceden al sitio web y ponen su diseño a la venta. La empresa lo retiene hasta que haya recibido el dinero del comprador.

Minacov y Brechisci se encargan de controlar los riesgos de las transacciones y se quedan un 10 por ciento de cada venta. Ambos fundadores afirman mover del orden de 12.000 dólares (unos 10.900 euros) diarios de media en transacciones, lo que supone un beneficio neto de 1.900 euros al día.

Cada 100 puntos equivalen a un dólar estadounidense, por lo que este skin de cuchillo tiene un precio de 1.500 dólares. Imagen: captura de pantalla

Los chicos cuentan que decidieron empezar el negocio al ver que muchos jugadores eran víctimas de estafas cuando vendían sus armas virtuales fuera del inmensamente popular mercado de la comunidad Steam, propiedad de Valve, la empresa desarrolladora de Counter-Strike.

“La gente vendía sus armas directamente en los foros”, explica Minacov. “El comprador hacía el pago por PayPal y, una vez recibía el arma, solicitaba el reembolso. De esa manera, los vendedores se quedaban sin dinero. Como el descontento era generalizado, intentamos buscar una solución”.

La razón por la que algunos usuarios habían intentado vender artículos fuera de la página oficial de Valve es sencilla: cuando vendes un objeto a través del mercado de Valve, el dinero que ganas solo lo puedes gastar en la compra de otros diseños de armas o nuevos juegos de Steam, afirma Minacov, que dirige la empresa desde el sótano de casa de sus padres.

“Con nosotros, la gente puede cobrar en metálico el dinero de sus ventas. Los hay que ganan mucho con esto”, aclara.

Los skins de recompensa de Counter-Strike se otorgan aleatoriamente tras completar algunos desafíos o se pueden comprar en el mercado de la comunidad Steam. En la página de OPSkins se intercambian cada día entre 10.000 y 15.000 diseños de armas, algunos de ellos por miles de dólares. El más caro de ellos, un cuchillo virtual, se vendió por 5.000 dólares.

¿Un precio desmesurado por un arma virtual? “Algunos objetos son muy escasos, pero en general es una cuestión estética”, afirma Brechisci. “Son muchos los usuarios que no creen que el precio sea absurdo. Concretamente, 370.000 usuarios”.

Si bien OPSkins es totalmente independiente del mercado de la comunidad Steam, los chicos aseguran Valve no les ha puesto ninguna traba. “Estuvimos hablando con la gente de Valve”, dice Brechisci. “Nos cerraron el negocio una vez. Luego investigaron lo que hacíamos y nos permitieron volver a abrir”.

De hecho, el negocio les va tan bien que ahora OPSkins cuenta con 20 empleados, repartidos entre EUA, Canadá y Europa.

El 9 de julio se celebrarán las ESWC Counter-Strike: GO World Finals, de las que OPSkins será el principal patrocinador, con una inversión de 100.000 dólares. “Es un gran acontecimiento para nuestra ciudad”, asegura Minacov.

Es también una gran suma de dinero para un chico de 21 años que todavía vive en casa de sus padres. Pero Minacov no se deja amedrentar por las cifras. “Queremos devolvérselo a la comunidad, pero también es una buena forma de publicitar nuestro producto”.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *