Directions, un gps capaz de dirigirte en plena naturaleza

Por -

Los gps tradicionales sólo son capaces de dirigirte en entornos urbanos con carreteras, calles, rotondas, cruces… pero se quedan totalmente bloqueados cuando te adentras en algún bosque, en el mar o en la montaña. La empresa Española DigitalYou ha creado una nueva app GPS, llamada Directions, para ios(iphone y ipad) especialmente diseñada para realizar indicaciones en entornos naturales y hacer que te conviertas en todo un boy scout.

screen568x568 (3) screen568x568

Ya te estás imaginando el tipo de indicaciones de este nuevo gps: “a 200 metros gire a la izquierda del matorral”, “continúe recto hasta llegar al siguiente almendro”, “nade río abajo hasta la roca de la derecha”… pero noooo, nada más lejos de la realidad, lo cierto es que las indicaciones del gps se basan en indicarte, en todo momento, la dirección a seguir y la distancia restante al destino. Además tiene una característica muy importante y es que funciona sin conexión a Internet 3G/4G, por lo que mientras tu smartphone tenga batería Directions será capaz de llevarte a tu destino.

screen568x568 (1)

Pongamos un ejemplo de utilización: Llegas al bosque con el coche y al aparcarlo registras su posición con la app, además la app te permite asociar una foto a dicha posición, para que puedas reconocer la zona al regresar. Posteriormente montas, a duras penas, la tienda de campaña y vuelves a registrar su localización. Te vas a explorar, encuentras un río, y realizas la misma acción de registro. A partir de ese momento la app te indicará, estés donde estés, cómo llegar a estos destinos, guiándote mediante una flecha que indica la orientación y  la distancia que falta.

La aplicación de Directions está disponible en itunes y cuesta 1,79€, en su página web prometen que pronto habrá también versión para Android.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *