Disponible Tails beta, una distribucción de Linux

Por -

Tails, una distribución Linux cuyo objetivo es preservar tu privacidad y anonimato. Esta basada en dos increibles herramientas, por un lado Debian y por otro la red Tor, convirtiéndola en una robusta opción para navegar de forma segura y saltarse cualquier tipo de censura, como lo hace Snowden.

Hace poco se ha lanzado la versión beta 1.1 de Tails y sus creadores están invitando a que la comunidad lo pruebe. Usar una aplicación/proyecto en fase beta es una excelente manera  de colaborar con un proyecto de Software Libre, ¡así que anímate!

Puedes probar Tails sin problemas. Si bien es una versión de prueba, su equipo de desarrollo se ha asegurado de su funcionamiento básico. La idea es corregir los problemas conocidos que se encuentran en una lista, pero también descubrir y reportar nuevos fallos si llegases a encontrarlos.

Para probar Tails 1.1~beta1 lo primero que debes hacer es descargar la imagen .iso y la firma para verificar la integridad del archivo descargado. Al ser una distribución Live o diseñada para ejecutarse como un sistema en vivo, tienes dos opciones previa finalización de la comprobación. Puedes grabarla en un DVD o instalarla en una memoria USB o tarjeta SD. Hecho esto solo queda la parte divertida, probar y probar.

distribución de Linux Tails

Si llegases a encontrar un error no dudes en notificarlo en su sitio de reportes. Si deseas, incluso puedes verificar si es un problema conocido de ésta versión o si es un problema constante de versiones anteriores.

¿Qué trae de nuevo?

Con respecto a la versión 1.0, algunas de las mejoras de Tails 1.1 son:

  • Actualizado Tor a la versión 0.2.4.22.
  • Instala LibreOffice en lugar de OpenOffice.
  • Miles de paquetes actualizados.
  • Corrige el acceso a escritura a medio de arranque a través udisks.
  • Reemplaza el camuflage de Windows XP con uno experimental de Windows 8.
  • Soporte de arranque UEFI.
  • Instala Linux 3.14 de la rama unstable de Debian para mejorar el soporte de hardware.
  • Integración mejorada cuando se ejecuta dentro de VirtualBox.

Para más información de Tails puedes visitar el sitio oficial, donde encontraras documentación, información actualizada del proyecto y un enlace para donar, otra gran manera de contribuir.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *