Dispositivo médico que monitorea la salud de tus niños

Por -

Esta semana quiero presentarles a Amplisense, una Startup  que está revolucionando la medicina moderna y nos trae un gadget que ayuda a los padres a controlar la salud de los niños, en detalle nos explican ellos.

¿En qué consiste Amplisense?  

Los padres constantemente buscan opciones para mantener a sus hijos sanos.No hay un dispositivo único y práctico que contribuya con el monitoreo de la salud de los niños a través de los teléfonos y permita compartir información médica certera entre padres y pediatras.

Nuestra solución *AmpliKidz*, resuelve esta necesidad cotidiana de los padres, combinando un dispositivo electrónico portátil con una aplicación móvil que permite medir, consultar y compartir los valores más importantes que influyen en la salud y el desarrollo de los niños.

Las primeras mediciones disponibles son: talla, peso, temperatura corporal, frecuencia respiratoria, pulso y saturación de oxígeno y condiciones ambientales como humedad, temperatura, iluminación, campo magnético, sonido y presión.

¿Quiénes son sus fundadores? 

Somos 5 venezolanos, ingenieros electrónicos que trabajamos juntos en Motorola hace ya varios años atrás.  Nos hemos dedicado a diferentes proyectos, entre ellos al desarrollo de soluciones móviles para la
industria de medios de comunicación y bancaria, así como también a la operación y gerencia de proyectos de distinta índole.

*Idoia Rivas*. CEO.
*Pedro Ríos*. CTO – Hardware.
*Juan Carlos Graü.* CTO – Software.
*Gerardo Linares*. Desarrollo de negocios.
*Dinama C.A. *Socio capitalista*.

¿Cómo se les ocurrió la idea? 

AmpliSense Electronics C.A. nació en el año 2013 con la idea de fabricar un dispositivo inteligente que, combinado con aplicaciones móviles, pudiera sacar provecho de las capacidades de procesamiento, despliegue y
comunicación de los teléfonos, para permitir mediciones esenciales de la salud desde cualquier lugar, su almacenamiento y además poder compartirlas de manera inmediata. Durante el primer año se desarrollaron 2 prototipos que han permitido probar el concepto y despertar el interés de los usuarios.  Adicionalmente iniciaron el camino hacia las pruebas de campo que permitirán la consolidación comercial del producto durante este 2014.

AmpliSense es una empresa dinámica e innovadora, conformada por un equipo de gran capacidad técnica y operativa, que irá creciendo en la misma medida que sus soluciones.

¿Qué coste tiene para los usuarios? 

El precio objetivo inicial planteado para un usuario es que sea inferior a los $200.

¿Han participado en alguna aceleradora?

Estuvimos siendo acelerados por Wayra Caracas durante el año 2013.

Proyectos para el futuro

Queremos ampliar el rango de sensores para que complementen la utilidad del producto actual y se cubran necesidades de medición del adulto y el adulto mayor, no sólo de niños. Nuestra visión es poder ofrecer soluciones sencillas y novedosas para el monitoreo de la salud desde el hogar, a través de productos versátiles y confiables que combinan tecnología electrónica con aplicaciones móviles.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *