Dispositivo que te dice la situación en el que se encuentra tu coche

Por -

Los coches a veces tienen sorpresas que no esperamos, y estas sorpresas pueden salir muy caras, ya sea en dinero o peor aún, en salud. Lo que muchos no saben es que esas “sorpresas” pueden no serlo, la mayoría de las veces estas sorpresas llevan “incubándose” mucho tiempo en el interior de nuestro coche, como si de una enfermedad se tratase. Para prevenir esas sorpresas se pueden hacer dos cosas, una es llevar tu coche a revisión cada no mucho tiempo con su correspondiente gasto de tiempo y dinero cada vez; la otra solución llegó hace pocos días a Indiegogo, se llama Drivebot y se anuncia como “Fitbit para tu coche”.

Encuentra todas las averías con mucha antelación

Drivebot es un pequeño aparato que se conecta al puerto OBD-II (On-Board Diagnostic) que podemos encontrar en la mayoría de los coches que se han fabricado desde 1996 y que se conecta a nuestro smartphone Android (4.0 o superior) o iOS (7 o superior) vía Bluetooth. Una vez más los usuarios de Windows Phone no podrán disfrutar de estos servicios, al menos de momento. Drivebot siempre estará pendiente de todo lo que le pase a nuestro coche y si detecta alguna avería interna nos avisará rápidamente para que llevemos el coche al taller antes de que la avería empeore y nos cueste el triple arreglarla, o si es posible, nos enseñará como podemos arreglarlo nosotros mismos sin necesidad de ningún tipo de conocimiento técnico previo. Según dicen ellos, gracias a Drivebot gastarás 10 veces menos en reparaciones del coche. Vela también por nuestro coche recordándonos cuando debemos hacer la próxima revisión.

fitbit de coche

Monitorea tu conducción y te ayuda a ahorrar gasolina

Pero Drivebot no se queda ahí, además monitoreará todos los recorridos que se realicen con el coche y los guardará. También podrá ver tu forma de conducir y te dará trucos y pistas para ahorrar gasolina, ya sea mostrándote recorridos más cortos para ir de un lugar a otro o enseñándote técnicas para conducir que te permitirán ahorrar gasolina. También podremos marcar cualquier ruta que haya registrado Drivebot como ruta por trabajo para que el coste en gasolina lo pague la empresa, si es que tu empresa te paga la gasolina de los viajes, claro.

dimension fitbit

En general me parece una idea muy buena que puede tener mucho éxito y nos puede ahorrar más de un disgusto. Pero lo mejor de todo es que ni siquiera va a ser muy caro como muchas veces acostumbran estos proyectos de crowdfunding tan innovadores; bastará con que colaboremos con 75$ en la campaña de financiación en Indiegogo para obtener uno en abril de 2015, además la entrega ya está garantizada porque hace ya tiempo que superó su objetivo de 35000$. Además, por 140$ te darán 2 Drivebots, por 1000$ te invitarán a un viaje a Tailandia con los creadores y por último, si contribuyes con 1300$ o más te darán 20 Drivebots.

Fuente: Indiegogo

tech_admin
tech_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *