Google dedica su ‘doodle’ a Alessandro Volta, el inventor de la pila eléctrica

Por -

Google ha dedicado su ‘doodle‘ a Alessandro Volta, inventor de la pila eléctrica en el año 1800, en el 270 aniversario de su nacimiento en la ciudad de Como en Italia.

En esta ocasión, el buscador ha optado por realizar un encabezado animado en el que se puede ver el nombre de Google separado por la mitad, donde se encuentra la pila de Volta, que, al rellenarse, ilumina las letras del logotipo de la compañía de Mountain View como si de bombillas se tratasen.

 Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta fue un físico italiano nacido en 1745 y pasó a la historia por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800. La ciencia reconoció su invención un año más tarde y nombró en su honor a la unidad de medida de la fuerza electromotriz, el voltio.

 En su honor, Google denominó Project Volta a su proyecto para mejorar la autonomía de las baterías con Android Lollipop, lo cual -junto a la principal, Material Design- es una de las novedades de la versión 5.0 del sistema operativo móvil de los de Mountain View.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *