Drones, salud, seguridad… los 10 finalistas de IMF Emprende apuestan por la tecnología

Por -

En la actualidad, la falta de asesoramiento y financiación son los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores. Por este motivo, el pasado mes de noviembre, IMF Business School, puso en marcha IMF Emprende. Una aceleradora que no sólo ofrecerá asesoramiento, formación y tutorización, sino que además colaborará con los gastos de los dos proyectos ganadores y les guiará en su búsqueda de financiación. El objetivo es capacitar a los 10 proyectos finalistas para que consigan transformar su idea innovadora de negocio en una empresa viable.

De entre los más de 40 proyectos presentados hasta el 18 de enero, IMF Emprende ha elegido a los 10 proyectos participantes en el programa tras un difícil proceso de selección, dada la calidad y compromiso de todos los participantes. Los participantes en esta primera edición comenzaron su programa de aceleración el pasado 14 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Los proyectos seleccionados están relacionados en su mayoría con las nuevas tecnologías como: ideas mediante el uso de drones, servicios y formación relacionada con sistemas operativos, dispositivos electrónicos para la seguridad y salud de las personas, nuevas técnicas de imagen para el comercio online, además de apps para amantes de la música y del consumo de productos ecológicos. Pero no todo gira en torno a ámbitos tecnológicos, ya que también hay proyectos relacionados con el cuidado de animales, la sanidad y el deporte.

El programa de aceleración no implica ningún coste para los 10 proyectos elegidos. Además, todos dispondrán de servicios exclusivos, mentorización y formación: diez horas de consultoría personalizada para la creación del plan de empresa, formación presencial en forma de masterclass y talleres grupales, 100 horas de formación online a medida y acceso a una plataforma de autoevaluación de proyectos mediante el método Goldsmith, que les dará visibilidad para conseguir inversores.

A su finalización un comité de expertos de IMF Business School seleccionará a dos de los proyectos como ganadores. Como premio, los dos ganadores dispondrán durante su primer año de actividad de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School. También contarán con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, una dotación económica de 2.000 euros a cada uno de ellos para cubrir los primeros gastos, visibilidad y un máster IMF-UCJC online gratuito. El resto de participantes contarán con espacio y asesoramiento durante 6 meses.

Además, durante la aceleración, los emprendedores dispondrán de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF, que cuenta con acceso adaptado, WIFI, salas de reuniones y videoconferencias y biblioteca, entre otros servicios. Una vez finalizado el programa, desde IMF Emprende llevarán a cabo una labor de seguimiento y acompañamiento durante 6 meses a 8 de los proyectos finalistas y de 1 año a los 2 ganadores.

Para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, “con este nuevo proyecto queremos conocer ideas innovadoras de negocio con el fin de realizar mano a mano el plan de empresa con los emprendedores. Elegir a los participantes no fue fácil. La dirección del programa y el comité de expertos encargados de esta difícil tarea optaron por seleccionar los más novedosos y viables. Nuestros emprendedores comienzan el programa cargados de energía y nuevas ideas. Además, animamos a los proyectos finalistas que no han podido ser incluidos, pero que tuvieron buena valoración hasta el último momento, a que no desistan en su empeño de emprender y presenten de nuevo su candidatura en futuras ediciones”.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *