Eclipse parcial de Sol será visible próximamente

Por -

Si hace poco más de una semana, los amantes del mundo de la astronomía pudieron apreciar un eclipse total de luna, el próximo jueves 23 de octubre la bóveda celeste nos volverá a sorprender con un eclipse parcial de Sol que coincidirá con el novilunio o fase de luna nueva.

Se trata de un tipo de eclipse que tiene lugar cuando la Luna oculta el Sol y proyecta una sombra sobre la Tierra. De ahí, que dependiendo del lugar del planeta en el que nos encontremos y el ángulo con el que los rayos de astro rey inciden sobre nuestro satélite natural, podremos ver o no este peculiar fenómeno.

 

En esta ocasión, solo podrá observarse antes del atardecer y en la región de América del Norte, específicamente desde la mayor parte de Estados Unidos, Canadá y Alaska. Sin embargo, cabe destacar que en un reducido territorio de Centroamérica también se podrá disfrutar del fenómeno, sobre todo en países como México.

Mas, será en el territorio canadiense de Nunavut, cerca de la isla Príncipe de Gales, donde se producirá el momento álgido de este eclipse puesto que el 80 % del disco solar quedará escondido por la Luna. Por otro lado, en las ciudades de Vauncover y Denver quedará oculto algo más de la mitad del Sol, al igual que en la citadina San Francisco, Estados Unidos.

Entre los cuatro tipos de eclipses solares que existen: total, parcial, anular e híbrido, o sea, una combinación de los anteriores, el del próximo 23 de octubre será tan solo parcial.

Aunque no se trata de un eclipse total como el que ocurrirá en marzo del 2015, los expertos han advertido a la población que es altamente peligroso observarlo directamente tanto con los ojos como con binoculares o telescopios, ya que la luz solar podría dañar la retina.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *