EEUU: Android pay se estará utilizando en un millón de comercios

Por -

Google ha anunciado el lanzamiento de su sistema de pago móvil Android Pay este jueves en Estados Unidos para su uso en más de un millón de comercios en todo el país.

 El servicio que inicia este jueves su andadura requiere de un dispositivo Android con tecnología NFC que funcione con el sistema Android KiKat 4.4 o superior.

En Estados Unidos podrá usarse con cualquier operador y es compatible con tarjetas de crédito y débito de American Express, Discover, MasterCard y Visa, como ha explicado Google en un comunicado.

McDonalds, GameStop, Disney Store, LEGO se encuentran entre los primeros comercios que se han adherido al sistema de pago móvil de Google, aunque desde la compañía preveen ampliar la oferta.

La seguridad de los pagos está garantizada mediante el estándar de seguridad tokenización. Esto implica que el número de tarjeta no se comparte en el pago, sino que se usa un número de cuenta virtual en su lugar.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *