Ejército de EEUU, tiene intención de imprimir sofisticados componentes para ojivas.

Por -

Mientras las impresoras 3D se utilizan para hacer, por ejemplo, prótesis de brazo o se aplican en la cirugía de reconstrucción facial, el Ejército de EE.UU. tiene intención de utilizar esa tecnología para imprimir baratos y sofisticados componentes para ojivas, reporta la revista ‘Army Technology’.

“La impresión 3D de ojivas nos permitirá controlar mejor el diseño y utilizar geometrías y patrones que antes no podían ser producidos”, dijo al portal Motherboard James Zunino, investigador del centro de Investigación de Armamento, Ingeniería y Diseño.

Como señala Motherboard, las impresoras 3D no reemplazarán los métodos de fabricación tradicionales de este tipo de armas de destrucción masiva. Los componentes hechos con ayuda de la impresora 3D ofrecen un diseño superior de los componentes, como el paquete de cargas útiles adicionales, los sensores y los mecanismos de seguridad.

El armamento producido a través de las impresoras 3D también permitirá a los militares realizar especificaciones de ingeniería más precisas sobre las ojivas, como radios de onda expansiva, según los expertos militares.

 

editores
editores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *