El CEO de Twitter, Dick Costolo. Tiene los días contados en la empresa.

Por -

Este lunes, el analista de SunTrust, Robert Peck señaló en una entrevista con CNBC que espera que Dick Costolo no siga mucho tiempo más al frente de Twitter. «Pensamos que hay una buena posibilidad de que él no siga aquí en un año», dijo el analista en una entrevista en la CNBC.

Estas declaraciones, en realidad no sorprende. Los inversores y analistas están pidiendo la cabeza de Costolo desde hace algunos meses tras los malos resultados financieros de la empresa, que no termina de generar beneficios.

Peck, recuerdan desde Business Insider, no es el único inversor que piensa que Costolo no ayuda a la empresa como CEO. «La presencia de Costolo es la pregunta número uno que obtengo cuando hablo con los inversores institucionales», dijo.

Peck se convierte así en el tercer analista en asegurar que a Twitter le iría mejor como compañía si se desprendiera de Costolo, quien sustituyó a Ev Williams en el cargo en 2010.

1128_gigaom_630x420

Este mes, Costolo empezó a vender parte de sus acciones, algo que molestó a un inversor institucional anónimo. «La venta de acciones es más elocuente que cualquier palabra. Como CEO, ¿cómo ves a los empleados a los ojos cuando usted está ocupado agarrando un bote salvavidas? Ha perdido su respeto, y, obviamente, el respeto del mercado. Las personas que trabajan en Twitter saben el potencial de la empresa, y saben que él es un obstáculo para lograrlo. No debería seguir liderando la empresa más», dijo.

En noviembre The Wall Street Journal reseñaba el malestar de varios accionistas sobre Costolo, cuya figura no había sido criticada hasta la salida pública de la empresa. Uno de los inversores señalaba que las personas estaban perdiendo la confianza en el CEO.

Twitter ha sido sometida a gran presión y comparaciones con otras aplicaciones tras su salida a Bolsa. A Costolo se le recrimina por la caída del valor de las acciones. También se critica su discurso enredado y los múltiples cambios de responsables de departamentos claves.

Las acciones de la empresa subieron tras las predicciones de salida de Costolo ofrecidas por Peck. El valor de la acción cerró el lunes a 38.43 dólares, un 3.6% más.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *