El colegio San Agustín de Valladolid gana la MateCopa Smartick y participará en el I Jamboree Anselmo López

Por -
  • Durante más de dos semanas, niños de 5º y 6º de Primaria de colegios de 9 ciudades españolas han participado en este concurso de matemáticas para conseguir dos invitaciones para el torneo nacional de baloncesto I Jamboree Anselmo López.

 

  • El colegio San Agustín de Valladolid ha sido uno de los dos ganadores de la MateCopa y participará en el Jamboree, que se celebra del 23 al 25 en Zaragoza, además de recibir un cheque de 1.000€ para cubrir los gastos del viaje al torneo.

Las matemáticas y el baloncesto no sólo pueden ir de la mano sino que forman un matrimonio bien avenido. Es lo que ha demostrado la MateCopa Smartick, un concurso de matemáticas en el que han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria con el objetivo de demostrar su destreza con las matemáticas y reunir el máximo de puntos posibles para participar en el I Jamboree Anselmo López.

El colegio San Agustín de Valladolid ha sido uno de los dos ganadores (junto al colegio Santo Domingo de A Coruña), al conseguir más de 10.000 puntos, gracias a la eficacia de sus alumnos resolviendo diferentes problemas matemáticos. Smartick premia al colegio con la invitación para participar en la primera edición del Jamboree Anselmo López, que se celebra en Zaragoza del 23 al 25 de junio, y un cheque de 1.000€ para cubrir los gastos del viaje.

En la MateCopa han participado alumnos de colegios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Vitoria, Málaga, A Coruña y Valladolid, jugando desde el móvil o la Tablet para conseguir el máximo número de canastas y puntos para su colegio. El máximo de alumnos participantes por colegio eran 20, de los que al menos 10 tenían que ser integrantes del equipo de baloncesto de la PequeCopa Colegial.

Durante el fin de semana del Jamboree, se organizarán diferentes actividades formativas y educativas destinadas a los jugadores, padres y entrenadores y relacionadas con el acoso escolar, el uso de las nuevas tecnologías o el papel de los padres en la grada. El Jamboree Anselmo López es el primer evento nacional de baloncesto colegial que se realiza de estas características, y Smartick, la plataforma que enseña matemáticas online en 70 países y a 25.000 niños y niñas en España de una manera innovadora, sencilla y atractiva, no ha querido dejar escapar la ocasión de fomentar el aprendizaje de las matemáticas a través de la app de la MateCopa.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *