El ”Derecho al Olvido” puede que se aplique en todo el mundo

Por -

Los responsables de protección de datos de los países de la UE han pedido a Google que aplique la sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo que reconoce el derecho al olvido en Internet en sus todos sus sitios de búsqueda del mundo, y no únicamente en los dominios europeos.

En concreto, la UE reclama a Google que, cuando elimine en losresultados de sus búsquedas determinada información a petición de un usuario que alega el derecho al olvido, no lo haga únicamente en la web nacional del Estado miembro de que se trate(por ejemplo, en google.es) o de toda la UE, sino que lo extienda también a su sitio internacional (google.com).

«De acuerdo con la legislación de la UE, todo el mundo tiene derecho a la protección de datos», señala el grupo que reúne a los responsables de protección de datos de los 28 en un comunicadou. «Las decisiones de supresión deben aplicarse de forma que garanticen la protección efectiva y completa de los derechos de los sujetos de los datos y que la legislación de la UE no pueda ser esquivada», apunta el comunicado.

«En la práctica, eso significa que en cualquier caso la supresión debe ser también efectiva en todos los dominios.com relevantes», señalan los responsables de protección de datos de la UE.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *